Follow by Email

miércoles, 29 de junio de 2011

Razas de perros que empiezan por la letra A

Alaskan Malamute
El Alaskan Malamute es una raza de perro de la zona ártica y una de las mas antiguas razas consideradas como perros de trineos (mushing). Es un perro fuerte, potente y musculoso procedente del lobo. Ideal para personas que le gusta hacer deportes el aire libre, senderismo, trekking y actividades que se desarrollan en la montaña, ya que el perro es feliz si se dan estas circunstancias. Es un perro divertido, jugeton, respetuoso con los humanos. Sin embargo el Alaskan Malamute tiene un fuerte instinto de manada lo que provocaria algún altercado con otros canes si no se le adiestra  de pequeño. Pueden vivir entre 12 y 14 años.

Ventajas: carácter amable (incluso con niños), jugeton, no ladran, no desprenden olor a perro, tranquilos, silenciosos, excelentes para personas que les gusta hacer actividades al aire libre.

Desventajas: no es un perro cuidador o de guardia, presisa que la familia o responsable este siempre en contacto con el (no vale dejarlo olvidado en el fondo de casa), en la época de muda (2 veces al año) dejan mucho pelo, hay que enseñarle desde pequeño para que sean perros equilibrados, es un perro dominante por lo cual intentaremos lo antes posible a familiarizarlo con humanos, perros, gatos, etc.

Enlaces de interes
http://www.alaskanmalamutes.es/
http://www.malamuteros.com/ 




Akita-Inu
El Akita o Akita-Inu es una raza de  perro originario de Japón, utilizado en un principio como perro de caza y luego como perro de defensa y ataque. Actualmente se utiliza como perro policía, de asistencia y protección. De complexion mediana a grande, es fuerte y equilibrado, capaz de hacer trabajos de perros muchos mas grandes. Es fácil de entrenar, cariñoso y leal a su amo. Pueden vivir perfecta mente en un apartamento siempre y cuando se respete su espacio, lugar al que se retirara si no quiere ser molestado. Perfecta compatibilidad con los niños y la familia, que los tomara como una manada, defendiéndolos de cualquier ataque. Si es necesario pondrá su vida en juego. Llegan a vivir unos 10 años.

Ventajas: excelente perro domestico, raramente ladra, muy bueno con los niños, instinto protector hacia la familia.

 Desventajas: esta considerada como raza peligrosa y algunos países te obligaran a sacar un seguro de responsabilidad civil, así como usar correa con bozal. Su instinto protector se puede volver contra-producente algunas veces, ya que hay que enseñarle desde cachorro ha ser sociable con los demás humanos, incluso con los niños que son de fuera de la familia. No le gusta mucho la convivencia con otros canes.

Enlaces de interés
http://www.akita-inu.es/
http://www.akitasnet.com.ar/




Alano Español
El Alano Español es una raza de perro  muy antigua proveniente de España. Se ha utilizado como perro de preza o caza así como también en la ganadería y/o mataderos. Actualmente se lo utiliza como guarda y defensa, también protege el ganado de los posibles depredadores. Su aspecto es de un perro fuerte de complexion media. Tiene una mordida que por lo general es letal ya que la puede mantener por mucho tiempo. Tiene un carácter equilibrado, noble y obediente. Gracias a esta dos virtudes podemos facilmente entrenarlo. Es fiel a su amo. Puede vivir con frió y/o calor ya que se adapta facilmente al clima. Necesita de mucho espacio, ya que le gusta correr grandes distancias y hasta llega a saltar si es necesario. Le gusta los espacios abiertos y la naturaleza. Llegan a vivir entre 11 a 14 años.

Ventajas: no ladra, cepillado y baños ocasionalmente, tranquilo, fácil de entrenar, ideal como perro de caza de jabalíes, y cuida del ganado. Para personas que le gustan la naturaleza y le gustan hacer senderismo o actividades al aire libre.

Desventajas: como es un perro de caza puede a llegar a ser agresivo si se le provoca, no es un perro para tener en casa porque precisa de espacio, hay que ejercitarlo por lo menos 3 veces al día (caminata, salir a correr, etc).

Enlaces de interés
http://alanoespanol.mi-web.es/index.html
http://www.alanosdelastinieblas.com/




El American Staffordshire Terrie es un perro de raza de origen Ingles aunque esta muy extendido en Estados Unidos y resto del mundo. Fue criado para pelear con otros perros y toros. Pero hoy día esas actividades son ilegales y por lo tanto quedo como perro de compañía. Es polivalente y una de las mejores razas que existen. Es polivalente porque es fuerte para el trabajo, pero también destaca su compañerismo y amistad hacia las demás personas. Es de  cuerpo medio, musculoso, fuerte, potente, ágil. No iniciara una pelea, pero si la terminara. Con su potente mordida capaz de lidiar con animales dos, tres veces mas grande que el. Gran protector del hogar, la familia y los niños. Puede vivir en un apartamento siempre que el dueño lo saque a pasear. Necesita hacer actividades físicas a diario. Hoy día este perro además de ser una buena compañía,  trabaja como perro de caza, en granjas como perro de pastoreo,  conductor de ganado y para tirar objetos, algunos se han utilizado como perro de rehabilitacion a ancianos con bastones.

Ventajas: estamos frente a una raza que la podría catalogar como superperro, su compromiso por complacer es total, excelente con los niños, un gran guardián y trabajador, nos divertiremos mucho con el si le damos una tarea para hacer.

Desventajas: observando a su amo y puede agarra manías si no se le enseña correctamente.

Enlaces de interés
http://www.amstaffpeople.com




El AffenpinscherTerrier-Mono" o algo similar, por su parecido y comportamiento que tiene con los monos. En Francia  le llaman "Diablotin Mostachu" que significa diablito con bigotes. Particularmente yo le encuentro un parecido con los osos que salían en La guerra de las galaxias, llamados Ewoks. Su tamaño es pequeño, por lo cual no se utiliza para protección. Sin embargo como guardián es muy bueno. Es mas antiguamente y hoy día se lo utiliza como cazador de ratones y otros roedores. Es una gran mascota y buen perro de compañía. Leal y cariñoso. Bueno con los niños y otros animales, una vez que se le ha educado. Aveces es muy cómico, curioso y atrevido, llegando a provocar a otros animales mas grande que el. Excelente perro para tener en espacios reducidos por su tamaño.

Ventajas:  es pequeño, le encanta viajar, buen vigilante, no necesita de mucho ejercicio.

Desventajas: hay que cepillarlo diariamente y suelta mucho pelo, hay que tener mucha paciencia para adiestrarlo.

Enlaces de interés
http://www.elestribo.com/razas/es/affenpinscher/index.htm







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada