martes, 12 de julio de 2011

Razas de perros que empiezan por la letra B

El Bobtail es un perro que se creo en Inglaterra. Es de gran tamaño y alto (60-65 cm). Llega a pesar entre 28 y 40 kilos. Parece un perro de peluche y una bola de pelo, que practicamente no se le ven los ojos. Su nombre significa cola cortada, ya que nace sin ella o se la amputan al nacer. Se utilizaba como perro pastor para controlar el ganado vacuno y ovino. Es fiel a su dueño e inteligente. Su capacidad de aprendizaje es muy buena y se recomienda adiestrarlo de pequeñito. Es muy bueno con los niños. Se puede tener en un apartamento, siempre que se lo saque a hacer ejercicio todos los días.


Ventajas:  jugeton ,amigable, inteligente  y protector con los niños

Desventajas: desprende abundante pelo y tiene que ser cuidado por profesionales, se puede volver destructivo si se aburre, hay que dedicarle mucho tiempo ha enseñarle.

Enlaces de interés:
www.acabe.org 




El Bichón Maltés es un perro muy antiguo que data de unos 3000 años atrás. Originario de la isla de Meleda que es una isla que esta al sureste de la Dalmacia cerca de Croacia. Los egipcios y los faraones tenían estatuas que hacían mensión a dicha raza. El Bichón Maltés es un perro  pequeño liviano (no pesa mas de 4 kilos), de pelo blanco largo y sedoso. Excelente perro de compañía, leal a su dueño y bueno con los niños. Inteligente, cariñoso y muy pero que muy vivo. Le llama todo la atención sobre todo cuando son cachorros. No ladra mucho pero como es curioso, puede a llegar a ladrar. Al tener el pelo blanco hay que lavarlo por lo menos 2 veces al mes. Se adapta perfectamente a apartamentos. No necesita hacer ejercicio con sacarlo 2 veces al día ya es suficiente. Llegan a vivir una media de 15 a 19 años. Le gusta cazar ratones y es utilizado como perro de guarda.

Ventajas: es un perro pequeño, bueno con los niños, le gusta hacer piruetas y juegitos, puede vivir en  apartamentos, no necesita de ejercicios. Utilizado como perro de ayuda para niños.

Desventajas: hay que cuidarlo mucho cuando son cachorros, el pelo necesita mucho cuidado y cepillado diario, nunca hay que darle chocolate porque puede llegar a ser mortal.

1 comentario:

  1. hola tego un perro y es igual tienes razon pta web de los huevos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar